White owls

 

En esta tercera y cuarta fase de Proyectos Zero el asunto a tratar es el análisis riguroso, como se hizo en la anterior fase de esta asignatura, de una secta.

En la tercera fase se hablara sobre el protocolo, la escenografía y la vestimenta. Posteriormente se expondrán datos científicos sobre lo investigado.

La secta sobre la que se va a exponer es White Owls ( símbolo de sabiduría y libertad ).

Se trata de una comunidad de mujeres científicas, emprendedoras, que por temas de ámbito social y político, les ha llevado a apoyarse y compartir experiencias entre ellas.

El desarrollo de la ciencia ha venido siempre reflejado por un rostro masculino, por esto y por el constante impedimento que tenían las mujeres a la hora de entrar en universidades, escuelas e incluso comunidad científica, incito a personajes como Caroline Lucretia Herschel, Sophie Germanain y Mary Anning, fundadoras de dicha comunidad, a crear la misma.

Las ideas progresistas de estas conllevaron a que un colectivo de mujeres se sintieran identificadas con dichos pensamientos. Las fundadoras al ver que sus ideales se daban a conocer, decidieron crear dicha comunidad, asentándose en la ciudad de York, Reino Unido.

Los principios en que se basaba eran los siguientes:

  1. La mujer progresa por sí misma en cualquier ámbito.
  2. Toda mujer de características similares, siendo de la etnia o raza que fuera, era admitida.
  3. La unión hace la fuerza.

Para saber de la existencia de esta comunidad había que estar involucrado en el tema de la ciencia ya que esto se llevaba con mucha cautela, no era conocido.

Como rito de iniciación:

  1. En primer lugar, debían ser mujeres.
  2. Tenían que estar dispuestas a donar sus bienes a la comunidad, excepto la ropa, que era quemada en una hoguera el día de inicio en esa comunidad con motivo de dejar atrás un pasado de negación y mirar hacia el futuro como progreso.
  3. Mientras se practicaba todo esto las nuevas integrantes iban ataviadas con una túnica blanca ( símbolo de libertad) que daban las veteranas para ese momento.

En su día a día, realizaban trabajos dentro de la comunidad para poder subsistir. Esto lo realizaban dentro de unos horarios, en los cuales también se dejaban ciertas horas para progresar en ciencia, investigar.

A diferencia de otras comunidades cerradas, estas no oraban a ningún dios, simplemente le tenían cierto grado de respeto a las fundadoras.

Para mantener su privacidad, vivían alejadas del núcleo central de la ciudad. A la hora de salir del edificio donde se asentaban debían mantener en secreto todo lo relacionado con la comunidad, no podían comentar, nombrar ni hacer referencia a nada. Si no fuera así su permanencia en la casa podría debilitarse.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s