BURNING-MAN-ÍA

Presentación.

En esta presentación se va hablar de lo que es un poco el Burning Man, donde se sitúa, el fin de este y también explicar la escenografía, el protocolo y la vestimenta.

Portada definitivo.pdf

Burning Man en un principio nace en Baker Beach, San Francisco en 1986 de la mano de la mano de un grupo de amigos y en la que quemaron una estatua de unos 2.5m de altura. La quema de esta figura es debido al solsticio del verano y a un ritual que se trata de hacer arder esculturas para purificar.

Actualmente, se sitúa en el desierto del condado de Nevada y más bien es conocida como una ciudad (Black Rock City) que tan sólo dura siete días y el del año no hay rastro de nada.

El plano nos da un poco  de información de lo que es la ciudad, la distribución de las calles y la situación de las esculturas.

 

 

1.2

Burning Man no se trata sólo de un festival sino que también se trata de no haber diferencias entre ninguna persona, además de estar todos admitidos y en lo que lo importante es compartir  convivir, por ello priman normas cosas como:

 

1.3

Con las gráficas se analiza el crecimiento exponencial que está teniendo esta sociedad a lo largo de los años y cómo de alguna forma este planteamiento utópico puede efectuarse.

En la de “edades” da a conocer que incluso los menores de edad son admitidos y la de “idiomas”, marca la diversidad de lenguas y culturas que se reúnen en este lugar.

 

1.4

Escenografía.

Embrace fue elegido por el motivo principal que tiene, el cual se trata de dos bustos humanos sin género situado uno frente al otro  y en el que cada persona según su orientación sexual ve o siente una cosa u otra.

La idea de esta obra surge por parte del grupo Pier; para ser construida acudieron unos 150 voluntarios para poder ser construida además de recaudar fondos.

se trata de dos estructuras de unos 24 y 22 metros de altura  de madera y abarcar unos 500 metros cuadrados y el tiempo invertido en ella es de unos 10 meses.

2.12.2 (con escaner)

 

2.3

Protocolo.

3.1

3.2

Vestimenta.

Debido a que la naturaleza es continuamente cambiante, la vestimenta también lo es ya que la temperatura cambia dependiendo de la hora:

Cuando hace frío la gente va con abrigos y prendas que los protejan; por el medio día, van con biquinis, disfraces e incluso hay quien practica el desnudo puesto que se hacía en un principio, cuando todo comenzaba.

Los elementos imprescindibles de este festival son las gafas y un pañuelo que protejan de la arena, bicicletas que sirvan para desplazarse por las distancias tan largas que hay entre todos los elementos y la creatividad, ya que cada persona edita  su propio traje.

 

4.1 (escaner)

Maqueta.

La maqueta se compone de los siguientes materiales:

  • 2 botes de cola
  • cartón
  • 4 cajas de vendas
  • 3 cajas de yeso
  • tijeras
  • papel periódico
  • clavos
  • madera
  • arena
  • aerosoles
  • un palo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En primer lugar, recortamos cartón y las vamos pegando con cola creando un bloque  que constituiría el tronco del cuerpo.

Seguidamente, hacemos lo mismo pero dando forma a los brazos y para unirlos al tronco le ponemos un par de clavos para sea consistente; lo mismo se hace con la cabeza.

En segundo lugar, ponemos una capa de papel periódico y agua con cola, para dar más consistencia.

Desbastamos en los costados de la figura para ahuecar y de esta forma se asemeja a una puerta. Vendamos la figura y por último se enyesa.

El procedimiento se repite una vez más y así obtener las dos figuras.

A la hora de hacer la base, cogemos un tablero y en los bordes le pegamos otros(estarían ya pintados con los aerosoles), los cuales sobresalgan medio centímetro.

Además, para crear el cordón de seguridad ponemos palos pintados a modo de personas y por último rellenamos el cajón con arena para dar sensación de profundidad y así simular el desierto.

Día de la presentación.

12717713_540249532800633_3143667891122461979_n

En esta primera foto, cabe destacar la vestimenta que llevamos, la cual intenta representar de algún modo uno de los modelos que se podrá llevar en este festival.

20160219_112144

En esta segunda foto, la colocación de los carteles a posta; es decir, los carteles que tienen menos relevancia como los que hablan del festival en sí, se ponen en la parte de arriba. En cambio, los más importantes ( escenografía, protocolo y vestimenta) a la altura e los ojos.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s